Directrices en materia de seguridad, salud laboral y prevención de accidentes graves
La compañía
Cumplir con las exigencias legales y cualesquiera otras que la organización suscriba en materia de prevención de accidentes graves, seguridad industrial y salud en el trabajo.
Colaborar con todos los órganos competentes en la materia y proporcionar toda la información establecida.
Identificar y evaluar los riesgos en materia de seguridad y salud, con especial interés en aquellos que por su potencialidad puedan generar accidentes graves.
Desarrollar y aplicar procedimientos preventivos tendentes a mitigar los riesgos laborales y de accidentes graves, con el compromiso de eliminación de peligros y reducción de riesgos.
Definir las funciones y responsabilidades de cada integrante de la organización en materia de prevención de riesgos laborales.
Promover la consulta y participación de la plantilla, de modo que los principios generales que enuncian estas directrices se conviertan en un compromiso de todo el personal de la organización.
Formación continua en materia de prevención de riesgos laborales.
Fomentar el compromiso individual y colectivo en materia de seguridad y salud.
Favorecer el principio de mejora continua en materia preventiva, a través de la involucración de todo el personal en la definición y seguimiento de objetivos, y la transparencia de la información.
Desarrollar condiciones de trabajo seguras y saludables, mediante la adecuada estructura organizativa en materia preventiva y la implantación de los medios materiales requeridos. Compromiso de evaluación y mejora continua del control de riesgos de accidentes graves, con el objetivo de garantizar el adecuado nivel de protección.
Planificar la respuesta a situaciones de emergencia.
Revisar, evaluar y auditar, periódica y sistemáticamente, el cumplimiento y eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Laboral y Prevención de Accidentes Graves, bajo el principio de mejora continua.